De no sentir el swing a ejecutarlo con una enorme soltura, de ver las calles de Muirfield Village como pequeñas islas a vislumbrarlas como piscinas olímpicas… Esto del Golf no deja de sorprendernos. Ya sea en el mundo amateur o profesional, son muchas las intrahistorias que se encuentran detrás de una mala ronda, un mal golpe o incluso una mala lectura de green. Una visión global que puede apreciarse siguiendo con detenimiento la evolución de Jon Rahm (69 golpes, -4) esta semana en The Memorial Tournament.
Y es que han tenido que pasar cuatro días para ver al León de Barrika conseguir una vuelta por debajo de los 70 impactos. Un 69 que muestra con orgullo en su marcador a pesar de que las cosas no terminaron de funcionar al comienzo del día. De hecho, la ronda del deportista de la Armada pintaba realmente mal cuando en sus dos primeras banderas del día se anotó dos bogeys después de sendos segundos golpes que le condicionaron en exceso el resto de hoyo.
Por fortuna, estos se acabaron convirtiendo en los únicos fallos que se apuntó el deportista vasco en su casillero. Y es que, a partir de aquí, todas las variaciones que se produjeron tuvieron que ver con los aciertos. Hasta cuatro sumó de manera consecutiva del 4 al 7 con los que despidió la primera parte del recorrido con números en rojo. Unos guarismos que mejoró todavía más gracias a un nuevo acierto en el 15 que posibilitó su inclusión dentro de las diez primeras posiciones.
Eso sí, se acabó situando muy lejos de un podio en el que acabó triunfando el norteamericano Billy Horschel (65 golpes, -13), quien tuvo un día sin excesivos contratiempos para, con una ronda con números en positivo, acabar aventajando en cuatro impactos a Aaron Wise (71 golpes, -9), segundo en solitario, y en seis a la dupla Cantlay (71 golpes, -7) y Niemann (71 golpes, -7), quienes cerraron en el podio.
Handshake for Horschel ?@BillyHo_Golf wins @MemorialGolf for his seventh TOUR victory. pic.twitter.com/wSZjqsvI4C
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 5, 2022
Pingback: Rahm continúa en el Top 2 después del sprint final en Ohio
Pingback: Jon Rahm a por su 2º Memorial, torneo creado por Nicklaus