Después de un jueves en el que no salió prácticamente nada y en el que las sensaciones fueron de más a menos conforme iba avanzando la ronda, Jon Rahm (67 golpes, Par) ha vuelto por sus fueros para firmar una vuelta por debajo del Par con la que se aleja de las últimas posiciones de este FedEx St. Jude Championship. Eso sí, la hoja de servicios del vizcaíno no permite asegurarnos, ahora que hemos llegado al ecuador del evento sobre la hierba del TPC Southwind de Memphis, que el León de Barrika vaya a tener tiempo de pelear por cotas altas.
De momento, lo que sí que ha conseguido el actual Maestro en Augusta es eliminar el positivo de la cartulina gracias a un día en el que, como hace 24 horas, el comienzo fue muy acertado. Rahm se anotó tres birdies sin errores en la primera parte del recorrido con los que dio carpetazo a los números por encima del Par -a destacar el grandísimo putt convertido en el 8-. Sin embargo, los fantasmas volvieron a rondarle en el inicio de los nueve hoyos finales.
Dos errores en el 10 y en el 12 tras marrar dos putts de unos dos metros volvieron a situar el positivo en la cartulina pero, al contrario de lo sucedido hace 24 horas, fue capaz de dejar en agua de borrajas estas dos alteraciones gracias a los aciertos en el 15 y en el 17. Así pues, el español pasa a encontrarse en el Top 51 de la prueba, siete golpes por detrás de una zona noble en la que ya ha alcanzado los dobles dígitos el americano Lucas Glover (64 golpes, -10).
El reciente ganador del Wyndham se ha convertido en el rival a batir después de un viernes en el que se ha anotado un eagle y cuatro birdies sin errores para así aventajar en un golpe a su compatriota Jordan Spieth (68 golpes, -9), con quien compartirá el partido estelar de la jornada del movimiento.
A look at the #FedExCup projections with 36 holes to go.
Only the top 50 players will advance @BMWChamps. pic.twitter.com/9mLUPijxgQ
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 12, 2023