En su intervención, el León de Barrika también habló del incidente vivido en el hoyo 11, cuando un espectador silbó en plena subida del swing

Jon Rahm (70, -1) firmó una sólida primera vuelta en Royal Portrush en condiciones adversas, especialmente en los hoyos más exigentes del recorrido. El golfista de Barrika, satisfecho con su rendimiento general, lamentó no haber sacado mayor provecho de los primeros cinco hoyos con viento favorable.
“Tuve un par de buenas opciones. Es una pena que se me escapara el birdie en el 1, pero aún así, hacer pares aquí nunca es malo”. Rahm destacó la dureza del tramo del 8 al 12 con viento en contra; y aseguró que se queda con buenas sensaciones; “Estoy muy contento con la vuelta. Me siento con confianza. Ojalá pueda pegar mejores golpes desde el tee”.
"Ser el segundo español en ganar un Open y el único con tres Majors diferentes sería muy especial"
En su intervención, también habló del incidente vivido en el hoyo 11, cuando un espectador silbó en plena subida del swing. “Fue muy mal momento. Era el tee más difícil, llovía y el viento venía de la izquierda. No creo que fuera a propósito, pero me vino bien para soltar tensión”, explicó. A pesar del contratiempo, Rahm reconoció que probablemente no afectó tanto a su golpe como pareció.
Sobre las dificultades del campo, Rahm subrayó la exigencia de varios hoyos con viento cruzado o en contra. “Hay entre nueve y diez hoyos muy complicados, y otros tantos que se pueden atacar. Pero con este viento, en un campo links, te puedes meter en líos muy rápido”.
También tuvo palabras para sus compañeros de partido. Jugar con J.J. Spaun, con quien compartió vuelta en su primera victoria en el PGA Tour (Torrey Pines, 2017); le trae buenos recuerdos, al igual que su relación con Xander Schauffele, con quien ha compartido numerosas vueltas desde su época universitaria. “Son dos tipos tranquilos, con los que es muy fácil jugar y mantener una buena conversación”.
Finalmente, al ser preguntado por lo que supondría una victoria en The Open, Rahm no ocultó su emoción. “Ser el segundo español tras Seve en ganar un Open y el único con tres Majors diferentes sería algo muy, muy especial. Pero eso es en teoría. Ojalá el domingo pueda responderte mejor a esa pregunta”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





