Sucedía en la conferencia de prensa previa del Arnold Palmer Invitational en la comparecencia de Jon Rahm ¿Cuándo estás jugando bien en todos los sentidos piensas que hay alguien que pueda vencerte? Preguntaba el periodista. A lo que el jugador español respondía con un escueto y tajante: «NO». Una respuesta propia de un jugador con mentalidad de campeón.
En esa misma rueda de prensa, el León de Barrika habló de los sucedido un año antes. «El año pasado tuvimos condiciones extremadamente difíciles durante el fin de semana. Aquí tenemos que ser muy precisos con los hierros y, obviamente, como en todas partes, hay que ser bueno con los greenes».
Rahm no pudo celebrar el triunfo logrado en Riviera como el hubiera deseado. «Tuve una sesión de fotos temprano a la mañana siguiente, así que realmente no pudimos celebrarlo. Volvimos a casa, cenamos, acostamos a los niños y eso fue todo. El jueves tuvimos una pequeña reunión con algunos amigos, pero también era el cumpleaños de Kelley, así que algo pudimos celebrar».
Ante la pregunta de si disfruta en la lucha del número uno junto a Rory y Scottie, el español contestó. «Ha sido genial. Hay mucha satisfacción cuando llegas a ser el número uno cuando otros jugadores también han estado jugando muy bien al golf. Scottie tuvo un gran año el año pasado, Rory tuvo un gran año el año pasado, y luego, hacia el final del año, yo mejoré. Siempre quieres llegar al número uno ganando. Pero cuando hemos estado jugando de la forma en que lo hemos estado haciendo, es muy divertido».
Al celebrarse esta semana el Arnold Palmer Invitational la pregunta era obligada ¿Conoció a Arnold Palmer?: «Pude conocerlo, creo que fue en 2015 en la Palmer Cup. Estábamos en Rich Harvest Farms y pude conocerlo, hablar un poco con él tras subir al podio como representante del equipo europeo y agradecerle por todo lo que había hecho. Verlo allí fue muy muy especial».
«No pude pasar en ningún momento con él en el campo de golf ni nada de eso. Me hubiera encantado. Hay muy poco más que decir sobre él. Amado por muchos, pero admirado aún más. Espero poder tener una carrera tan buena como la suya, pero eso es muy difícil, muy desafiante, especialmente por todo lo que hizo en los campos de golf», añadió.
Mentalidad de un campeón. ?@JonRahm contestó con seguridad durante el @APInv. pic.twitter.com/44joP7w20R
— PGATOUResp (@pgatouresp) February 28, 2023