A partir del jueves se pone en marcha el quinto evento de la temporada en el PGA Tour. Se trata del Shriners Hospitals for Children Open, torneo que entre 2008 y 2012 contó con el aval de Justin Timberlake.
En sus más de treinta años de historia (1983) campeones de la talla de Fuzzy Zoeller, Davis Love III y Jim Furyk lograron la victoria. Fue en este torneo, cuando se denominaba Las Vegas Invitational, donde Tiger Woods lograba su primera victoria en el PGA Tour, fue en 1996.
Los hospitales Shriners para niños lo componen 22 establecimientos que ofrecen atención pediátrica especializada. La red cuenta con el mayor personal a tiempo completo de especialistas ortopédicos pediátricos en los Estados Unidos, y sus centros de quemados y programas de rehabilitación de la médula espinal son reconocidos en todo el mundo.
El campeón del US PGA Championship y miembro del equipo estadounidense de la Ryder Cup, Jimmy Walker encabeza un campo en el que se incluyen 6 jugadores del Top 40 en el ranking mundial.
Jon Rahm retorna a la competición tras unas semanas de ausencia. Junto al de Barrika estará Gonzalo Fdez.-Castaño que toma parte por tercera vez en el Circuito esta temporada gracias a un error administrativo en el PGA Tour ya que debían de haber entrado 132 jugadores en el campo y finalmente ha sido 144, lo que ha beneficiado al español.
TPC Summerlin de Las Vegas en Nevada. Par 71, 6.634 metros (7.255 yardas). Inaugurado en 1991, el recorrido transcurre a través de cañones y arroyos del desierto de Nevada.
No partía entre los favoritos el domingo, pero Smylie Kaufman sorprendió a todos con unos últimos 18 hoyos de grandísimo golf y se alzó con su primer triunfo en el PGA Tour. Y es que este jugador hizo las delicias del público que se desplazó hasta el TPC Summerlin de Las Vegas y regaló a los presentes una última jornada para el recuerdo.
¡10 bajo par sin fallo! 8 birdies y un eagle que le supusieron embolsarse el más del millón cien mil dólares que había en juego (1.152.000), además de apuntarse 500 puntos FedEx y de confirmar su presencia en algunos de los mejores torneos del mundo, como el Masters de Augusta, The Players o el Torneo de Campeones, entre otros.
El evento reparte 6.800.000 dólares, 400.000 más que en la edición anterior, de los que 1.188.000 se los embolsa el campeón.
Del 3 al 6 de noviembre.