El gran estreno llevado a cabo por el dúo español en la Copa del Mundo de Melbourne (Australia) no ha pasado desapercibido para el mundo del golf. El liderato que ostenta en solitario España con ese tres bajo par después de la primera ronda de foursome, ha sido aprovechado por los periodistas estadounidenses para poner el foco de atención sobre el vizcaíno Jon Rahm. El de Barrika es una de las grandes promesas de este deporte –a nadie se le puede olvidar que obtuvo la tarjeta del PGA en un tiempo récord con dos Top 3 en sus cuatro primeros eventos-, pero todavía es un jugador con mucho que aprender al otro lado del charco.
Es por esto que en la rueda de prensa posterior a su gran jornada sobre la hierba del Kingston Heath Golf Club, ha dado una de las grandes exclusivas de los últimos tiempos al afirmar que todavía no está preparado para jugar a caballo entre Estados Unidos y Europa y, por lo tanto, ser elegible para el equipo europeo en la Ryder Cup. “He pensado mucho en la Ryder, ¿quién no querría disputar esta competición? Pero ahora mismo mi prioridad es tener una cierta estabilidad en el PGA Tour. Con suerte, cuando lo haga estaré entre los 50 mejores del mundo y podré jugar en los ocho torneos cosancionados por ambos circuitos”, afirmó con rotundidad el vasco.
Rahm no se pone plazos y, aunque reconoce que vendrá a España a jugar el Open, todavía no se siente capacitado para llevar una vida surcando el océano cada dos por tres: “A no ser que haga algo realmente grande en el PGA que me permita gozar de estabilidad de cara a futuras temporadas, no voy unirme al circuito europeo todavía. No creo que sea capaz de jugar en todos los eventos necesarios para renovar la tarjeta temporada tras temporada y ser elegible. Soy europeo, y claro que tengo ganas de jugar allí, pero decidí hace años tomar una ruta diferente yéndome a Arizona y tengo que centrarme. Solo quiero establecerme en Estados Unidos antes de embarcarme en otro proyecto”, sentenció.
Aunque París 2018 esté a la vuelta de la esquina y necesite hacer un sobreesfuerzo para poder formar parte del grupo, Jon lo va a intentar. Y es que nada le hace más ilusión que lucir la rojigualda en un campo. “Voy a hacer todo lo posible por estar en Le Golf National. Mi sueño es representar a España en la Ryder Cup”. Y seguro que el de los aficionados también.