Exiguo premio el cosechado por Jon Rahm (68 golpes, -4) en una segunda jornada de Tour Championship de tanto esfuerzo y desgaste. Pues aunque el vizcaíno ha conseguido calcar los guarismos de su debut con esos 68 impactos que le dejan en la cuarta posición, nos vamos con la duda de qué hubiese sido capaz de hacer el español si no se hubiese torcido el día en los segundos nueve hoyos.
Hasta ese momento todo marchaba a pedir de boca. Le estaba pegando de miedo a la pelota, lo que unido a la precisión de sus hierros y a su buen hacer con el putter le permitieron vivir un momento dorado en la primera mitad de su recorrido que incluso le facilitó la tarea de instalarse en el liderato en solitario. Seis birdies y solo un error en los nueve primeros hoyos –el último de estos aciertos de una bella factura– nos hacían frotarnos las manos ante lo que se avecinaba.
Sin embargo, ocurrió justo lo contrario. Y a pesar de que no cometió demasiados errores, éstos fueron penalizados con severidad por un East Lake que a la mínima aprovecha la ocasión para recordar por qué se celebra aquí el último torneo de la FedEx Cup. Así, dos bogeys y un doblebogey en un momento del día en el que el viento hacía muy difícil la tarea de dejarla en calle y, como consecuencia, cerca de bandera lo retrasaron en la tabla. Por suerte, un birdie final en el 18 le dio un respiro en esta espiral de errores y le permitió quedarse en la cuarta plaza, a solo tres golpes de Justin Rose (67 golpes, -7) y Tiger Woods (68 golpes, -7).
El inglés quiere poner el broche de oro a un año que le ha visto encumbrarse hasta lo más alto del ranking mundial con la tercera victoria de un europeo en a FedEx tras Rory McIlroy y Henrik Stenson y lo quiere hacer por la puerta grande, venciendo en el Tour Championship. De momento va por el camino correcto si no quiere depender de terceros y con una cartulina bastante aseada –cinco birdies y dos bogeys– ha conseguido empatar en lo más alto con el californiano, quien sigue dando rienda suelta al fervor popular con otra gran vuelta que le permite darse opciones de triunfo.