Los PlayOff de la FedEx Cup siempre han tenido la reputación de confundir a los aficionados del golf. La acumulación de puntos, la clasificación poco ortodoxa en los que solo el Top 5 de los 30 jugadores que salían al campo en el Tour Championship dependían de si mismos: con los últimos clasificados, aunque con posibilidades de ganar el bonus éstas eran remotas sin prácticamente opciones, así como la desconcertante imagen casi siempre con dos ganadores, uno del evento y otro de la FedEx desconcertaba a los fans… hasta ahora.
Ya sabemos que los torneos se redujeron de cuatro a tres, que el bonus de premios ascendió un 50% pasando de 10 a 15 millones de dólares y que no habrá una nueva clasificación dependiendo de la orden de Mérito. Entonces ¿qué ventaja obtiene el primero sobre el trigésimo clasificado?
La respuesta es bien sencilla, desde el mismo instante que los jugadores salten al campo este jueves casi todos contarán con golpes de ventaja de forma que el primer clasificado de la FedEx Cup, en este caso Justin Thomas saldrá con un -10 en su marcador, el segundo partirá con -8 (Patrick Cantlay), el tercero con -7 (Brooks Koepka), el cuarto con -6 (Patrick Reed), el quinto con -5 (Rory McIlroy), del 6 al 10 -4, del 11 al 15 -3, del 16 al 20 -2, del 21 al 25 -1, mientras que los situados entre el 26 y el 30 comenzarán al par del campo. Jon Rahm en calidad de sexto clasificado saldrá con un -4 en su casillero.
Esto hará que sea el mismo jugador quién gane tanto el Tour Championship como la FedEx Cup dando mayor margen a los que mejor lleguen a la recta final del PGA Tour. Recordemos que ya se repartieron otros diez millones dólares, los denominados Wyndham Rewards Top 10 a los diez primeros clasificados al término de la temporada regular de los que medio millón se los embolsó Jon Rahm al acabar décimo.
Pingback: Jon Rahm recorta dos golpes a la cabeza, mientras que Schauffele y Koepka presentan credenciales | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.