Una de cal y otra de arena por lo que respecta el turno matinal de esta segunda jornada de PGA Championship para la Armada. Mientras que Jon Rahm (69 golpes, +2) ha podido salir a flote después de unos tórridos 18 hoyos iniciales, Sergio García (74 golpes, +7) deberá esperar a ver cómo evoluciona el turno de tarde para saber si es o no de la partida el fin de semana. Unos 36 hoyos finales en los que el que casi seguro tiene un puesto asegurado es el vizcaíno.
Y es que el León de Barrika le supo dar la vuelta a la situación y en estos momentos no está descartado para nada si logra una buena jornada del movimiento sobre Southern Hills. Todo ello gracias a unos nueve primeros hoyos en los que huyó de cualquier tipo de error y en los que se apuntó un birdie, algo que le sirvió para templar los nervios y ver con otra cara el resto de ronda. De hecho, el deportista vasco volvió a conseguir aciertos en el 1 y en el 15, lo que junto a los errores en el 2 y el 8 le valió para anotarse los números en rojo el viernes y subir hacia la zona de corte.
Plazas de las que se alejó un Sergio Garcia que vio cómo retumbaban todavía los tres errores con los que cerró la vuelta del jueves. El castellonense, que inició su vuelta por la décima bandera, comenzó con un tempranero error en el 11 que dejó un regusto amargo que ni siquiera el acierto en el 14 pudo solventar. Y es que los bogeys en el 17, el 3, el 7 y el 9 colocan su nombre en una posición complicada a la hora de asegurar su presencia con los mejores durante los dos últimos días del segundo Grande del año.
Una jornada del movimiento en la que sí estará Justin Thomas (67 golpes, -6) después de igualar los números del primer día –cuatro aciertos y un error han tenido la culpa esta vez- y superar los registros de un Rory que tendrá que trabajar duro en el turno de tarde para recuperar su posición de privilegio en lo más alto de la clasificación.
Rondas de 67 conescutivas. ?
¡@JustinThomas34 es el nuevo líder del @PGAChampionship! pic.twitter.com/ZDsvLPgpTu
— PGATOUResp (@pgatouresp) May 20, 2022
Pingback: Arnaus acompañará a Rahm el fin de semana en Tulsa