A pesar de que muchos vaticinábamos que a partir de este lunes Collin Morikawa iba a convertirse en nuevo y flamante número 1 del mundo, lo cierto es que la última jornada del Hero World Challenge nos deparó algunas sorpresas que tuvieron su eco en la clasificación mundial. El norteamericano encaraba la ronda final sobre la hierba del Albany de New Providence con cinco golpes de ventaja con respecto a Brooks Koepka, su inmediato perseguidor, pero unos 18 hoyos finales completamente desacertados acabaron por declinar la balanza en favor de Viktor Hovland.
Y es que el noruego ha sido el jugador que más se ha aprovechado de su actuación en Bahamas con la mayor subida de todos cuantos integran el Top 10. El deportista nórdico, que hasta esta semana era el noveno mejor jugador del planeta, ha ascendido hasta la séptima plaza gracias a su triunfo de prestigio en el torneo auspiciado por Tiger Woods. Ahora bien, no ha sido la única variación de nombres en esta zona noble. La otra la han protagonizado Patrick Cantlay y Xander Schauffele, quienes han intercambiado sus plazas para ser el cuarto y quinto, respectivamente.
Así pues, Jon Rahm aguanta una semana más en lo más alto de la clasificación cuando van camino de cumplirse dos meses de su última participación en un torneo –Andalucía Masters de mediados de octubre-. Por su parte, Sergio García ha sacado partido de la actuación del divisor y en estos momentos ha conseguido ascender al Top 45. Una posición también es la que ha variado Santiago Tarrío, aunque esta vez para mal. El divisor ha jugado en contra del jugador gallego y en estos momentos se encuentra en el Top 97, bordeando con poner fin a la primera página del ranking.
Pingback: Se perfilan los 50 primeros jugadores del Masters por OWGR