Condiciones difíciles, un field de altura y un español en las primeras posiciones. ¿Qué más se puede esperar de una primera jornada en el Scottish Open? Arrancó la última cita previa a la conclusión de la temporada de Majors en el Old Course de St. Andrews y lo hizo con una más que decente actuación de Jon Rahm (68 golpes, -2), quien se sitúa provisionalmente en el Top 15 sobre la hierba de The Renaissance después de una ronda en la que tuvo que hacer frente a varios momentos difíciles.
El primero fue nada más empezar, pues el par 5 del hoyo 10 le deparó una sorpresa ya desde el tee. Un disparo inicial que se fue a la izquierda se convirtió en el preludio del bogey que finalmente se anotó. Por fortuna, el vizcaíno reaccionó a las mil maravillas gracias a los aciertos en el 11, el 13, el 14 y el 17 que dejaron su cartulina en un tres bajo par provisional que lo situaba en el podio. Sin embargo, fue entonces cuando le sobrevino el segundo gran momento del día: el doblebogey en el 18.
Una bandera que volvió a complicarse desde el inicio con un disparo al semirough y que fue empeorando con el paso de los minutos hasta establecer en la cartulina el “seis” en este par 4. Un duro mazazo que dejó en la mínima expresión su resultado en negativo y que le obligó a seguir peleando en la segunda parte del recorrido. Aquí, dos birdies y un bogey llevaron finalmente el -2 a su casillero, desde donde se sitúa a solo un golpe de la zona noble del evento y a tres del podio.
Una parte alta que integran Justin Harding (65 golpes, -5), Gary Woodland (64 golpes, -6) y Cameron Tringale (61 golpes, -9), quien ha cuajado un extraordinario día en el que logró nueve aciertos en once banderas. Del resto de participación nacional, Rafa Cabrera (69 golpes, -1) y Adri Arnaus (69 golpes, -1) se situaron en el Top 28, mientras que Nacho Elvira (70 golpes, Par) y Adrián Otaegui (71 golpes, +1) se colocaron en el T39 y T51, respectivamente. Jorge Campillo (72 golpes, +2) sería en estos momentos el único miembro de la Armada que no haría el corte.
Nine birdies in 11 holes ??@CamTringale takes the clubhouse lead with an opening round bogey-free 61.#GenesisScottishOpen | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 7, 2022