Después de la semana de calma que ha experimentado Jon Rahm en la clasificación mundial tras la victoria en México -hace unas horas hemos podido verlo a los mandos de un impresionante Mercedes con motivo del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1-, el vizcaíno ha podido vivir algo relajado después de no estar en riesgo su segunda posición en la clasificación mundial. Y es que el León de Barrika sigue los pasos de Scottie Scheffler -se encuentra a poco más de punto y medio– mientras mantiene a raya a Collin Morikawa -del que se ha separado algo más de seis décimas-.
Una tendencia que seguirá esta semana -ya que en el Byron Nelson no participa ningún miembro de la Armada– y que se prolongará al menos hasta el PGA Championship. Y es que el segundo Major de la temporada se encuentra a solo diez días de distancia y son muchos los que aprovecharán para ahorrar energías en una cita en la que Phil Mickelson -si finalmente participa- defenderá el título logrado hace casi un año. Esta es la razón por la que apenas hemos visto cambios en el Top 10 este pasado fin de semana.
De hecho, las únicas variaciones fueron las permutas entre Cameron Smith y Patrick Cantlay -ahora el oceánico en nuevo número 4 del planeta- y Sam Burns y Dustin Johnson –DJ sale de la zona noble por primera vez en siete años-. Todo ello mientras Sergio García, el único español durante el fin de semana en Potomac, finalizaba en el Top 21 para ascender hasta el Top 46. Adri Arnaus (Top 55) y Pablo Larrazábal (Top 68) completan el cuarteto español en la primera página del ranking.