Puede que hace unas horas, con motivo de la primera jornada del RBC Heritage, apreciáramos un exceso de fatiga en Jon Rahm (64 golpes, -6) que nos hizo pensar en la posibilidad de que el León de Barrika pudiera no hacer el corte esta semana sobre la hierba de Harbour Town. Sin embargo, toda esa nebulosa se ha disipado este viernes con unos segundos 18 hoyos de mucho mérito en los que los aciertos estuvieron a la orden del día a lo largo de un recorrido en el que, esta vez sí, pudo contar con la climatología como aliado.
Lejos quedaron los nubarrones, la lluvia y la tormenta eléctrica que le obligaron a tener que parar el jueves durante más de una hora y que le cortaron el ritmo de juego. Esta vez, bajo un sol de justicia, el vizcaíno encontró el clima ideal para coger quince de los dieciocho greenes en regular y así imponer su juego. Lo consiguió desde el inicio, anotándose cuatro birdies de manera consecutiva del 11 al 14 -inició la ronda por el 10- después de sacarle partido a los hierros y dejando para la segunda parte del recorrido otra buena dosis de aciertos.
En concreto, el deportista de la Armada se apuntó tres birdies más en el 2, el 5 y el 6 con los que pasó de ocupar un lugar fuera del corte virtual de la prueba a coquetear incluso con la posibilidad de hacerse un hueco entre los diez primeros clasificados. Una opción que finalmente quedó en nada con el transcurrir del turno de tarde y que finalmente lo acabó dejando en el Top 18, seis impactos por detrás de un Jimmy Walker (65 golpes, -12) que ha completado una ronda con siete birdies y un bogey para volver a entregar un enorme 65.
Tras él, Scottie Scheffler (65 golpes, -9), Justin Rose (67 golpes, -9) y Xander Schauffele (66 golpes, -9) comparten la segunda plaza y ya se encuentran a tiro del León de Barrika.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Zach Johnson firma por primera vez en 1641 rondas, 18 pares