Nos había acostumbrado tan bien Jon Rahm (66 golpes, -33) tras las tres primeras jornadas del Tournament of Champions que podríamos llegar a decir que un subcampeonato sobre la hierba del Plantation Course de Kapalua nos sabe a poco. Y eso que el vizcaíno ha logrado cosas que pocas veces se han visto en un torneo del mejor circuito del mundo, como igualar el que era el resultado histórico de la gira con un increíble 33 bajo par -el nuevo privilegio le corresponde desde hace unas horas a Cameron Smith, quien ha tenido que batir dicho registro de Ernie Els para poder salir campeón de Hawái-.
Y es que lo cierto es que el español no estuvo tan fino con sus palos como en días pretéritos. El número 1 del mundo continuó siendo un auténtico martillo pilón desde cualquier parte del campo, pero sus impactos con los hierros dejaron de tener la mordiente de las 54 primeras banderas. Las oportunidades de birdie tardaban mucho en llegar y Smith aprovechó en la primera parte del recorrido para poner una ventaja que a la postre resultaría definitiva. Mientras que el español tan solo podía sacar provecho de los pares 5, el oceánico añadía a la ecuación la cuarta y la octava bandera para despegarse en el tanteador.
Esto obligó a Jon a ir a remolque durante la práctica totalidad del día y, aunque estuvo muy cerca de alcanzar a su rival, acabó claudicando después de otros cuatro aciertos de Smith en los nueve hoyos finales. Cinco birdies sin fallos se anotó Jon Rahm en el tramo final de la ronda por los cuatro del aussie, lo que acabó declinando la balanza en favor del segundo y a colocar su nombre como el primer campeón de un 2022 que nos va a dar muchas alegrías a poco que Jon se encuentre tan inspirado como lo ha demostrado esta semana.
Mención aparte merece también Matt Jones (61 golpes, -32), que no se rindió en ningún momento y se suma a la nómina de jugadores que han alcanzado el 61 en este complejo con un espectacular doce bajo par. El australiano, que iniciaba la jornada a seis golpes de los líderes, se acabó situando a rebufo del subcampeonato tras una cartulina con dos eagles y ocho birdies sin errores.
Starting 2022 with a win. ? pic.twitter.com/ssEUTzHjI5
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 10, 2022
Pingback: Jon Rahm a por el título de Campeón de Campeones en Hawaii
Pingback: El PGA da el pistoletazo de salida en Hawai con TheSentry