Jon Rahm se despide de la batalla por el Arnold Palmer tras su segunda ronda consecutiva en 76

El vizcaíno comienza con fuerza con dos birdies, pero cinco bogeys consecutivos lo alejan de la posibilidad de luchar por el triunfo en Bay Hill

Jon Rahm, Tiger Woods, Genesis Invitational, PGA Tour
El deportista español se queda muy lejos de la posibilidad de plantear batalla este domingo. Foto: @PGATour

Para poder valorar en su justa medida todo lo logrado por Jon Rahm (76 golpes, +1) en estos dos primeros meses de curso 2023 -y, prácticamente, desde que dio el salto con los mejores-, estas semanas deben existir. Solo así podemos detenernos a pensar lo complicado que es mantener la concentración semana tras semana cuando uno se enfrenta a los mejores jugadores del planeta. Y es que, salvo sorpresa mayúscula, el León de Barrika llega a la cuarta y última jornada del Arnold Palmer Invitational fuera de la lucha por la victoria en Bay Hill.

Una conclusión a la que llegamos después de presentar su segunda ronda consecutiva en los 76 impactos y sumergirse en la clasificación hasta el Top 44. Una plaza que ni mucho menos fue la que ostentó a lo largo de esta jornada del movimiento. De hecho, cuando había completado un tercio de su ronda de juego su marcador reflejaba un dos bajo par con el que volvía a ganarse un hueco en la zona noble. Sin embargo, el punto de inflexión entre el final de la primera parte del recorrido y el inicio de la segunda truncó las esperanzas de volver a verlo pelear por el podio.

Jon se anotó cinco bogeys de forma consecutiva entre el 7 y el 11, a los que añadió tres más en el 13, el 15 y el 18. Unos errores que edulcoró con los birdies en el 14 y el 16 para terminar con un 76 que lo aleja en demasía de una parte alta que se batirá el cobre en estos últimos 18 hoyos.

Y es que entre los seis primeros clasificados apenas hay tres impactos de distancia, con Scottie Scheffler (68 golpes, -8) y Viktor Hovland (66 golpes, -8) cerrando el podio y con el estadounidense Kurt Kitayama (72 golpes, -9) manteniéndose en el liderato de la prueba gracias a salvar los muebles en la segunda parte del recorrido tras el +3 cosechado en las nueve primeras banderas.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.