Aunque Jon Rahm alcanzó la zona noble de la clasificación mundial después de su quinta posición en los Juegos Olímpicos celebrados en Le Golf National, lo cierto es que poco le ha durado la alegría al León de Barrika. Y es que, tal y como era de esperar, el campeón español ha vuelto a caerse del Top 10. Los discretos resultados cosechados durante la temporada de Majors -con la excepción del Open, donde se subió a la séptima plaza-, unido a su falta de participación en eventos que otorguen puntos, han hecho mella en sus números.
De esta manera, el deportista vasco desciende hasta la undécima plaza del ranking mundial. Una posición desde la que seguirá bajando enteros, pues no hay en su calendario más eventos puntuables en un horizonte cercano -al menos, de forma oficial-. Una caída que se une a la de muchos otros jugadores y que ha venido propiciada por el ascenso meteórico del nipón Hideki Matsuyama.
El golfista japonés selló el título en el FedEx St. Jude Championship para situarse en el sexto lugar de la tabla y provocar un efecto dominó desde la séptima hasta la duodécima plaza. Eso sí, terminó siendo la única variación en la zona alta, toda vez que el podio continúa inmutable una semana más. Así, Rory McIlroy, Xander Schauffele y Scottie Scheffler siguen ocupando los tres primeros lugares de la clasificación.
Especial comentario tiene Scheffler, quien aventaja en siete puntos a su compatriota después de salir victorioso de la cita olímpica hace escasas semanas y tiene encarrilado seguir ocupando el puesto durante los próximos meses.
En lo referido a la Armada, el siguiente español en la tabla es Jorge Campillo, quien ocupa el Top 129 a la espera de iniciar la temporada de otoño en el PGA Tour con la que aspira a retener los derechos de juego para el próximo curso.
Week 33, August 12th – August 18th, 2024, Top 20 Ranking.
The full ranking can be found here –https://t.co/iXOv1VwCtX #OWGR#OfficialWorldGolfRanking pic.twitter.com/5qQIFHyV15
— OWGR (@OWGRltd) August 19, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal