La jornada del movimiento del PGA Championship 2022 no fue la deseada para Jon Rahm. Y es que los 76 golpes (+6) anotados por el León de Barrika este sábado en Southern Hills entre los que no se encontraban ni un solo birdie da fe de la dura jornada sufrida por el español en un día en el que las condiciones climatológicas destacaron por su dureza.
Al igual que le sucedía a Tiger Woods, Jon Rahm entregaba con este 76, su resultado más alto en un PGA Championship en sus cinco participaciones anteriores en las que suma 18 rondas, 20 si contamos las dos anteriores en esta semana. Rahm cuenta con 4 75, dos de ellos anotados en 2017 (primera y tercera jornada), uno en la segunda jornada de 2019 cuando no pasaba el corte y uno más en 2021 en su segunda ronda.
El vizcaíno anotaba este sábado seis bogeys, tres en los primeros nueve hoyos y otros tantos en los segundos, en un día en el que cogió poco más de la mitad de las calles desde el tee con el drive y la media de distancia con ese palo no alcanzó las 274 yardas mientras que en los dos días anteriores fue de 392 y 378 y las estadísticas con el putt se elevaron a 2,091. El jueves fue de 1,818 y el viernes de 1,727.
Rahm acumula un +8 en su casillero a falta de la ronda final. Resultado que lo que le sitúa en los últimos puestos entre los 79 jugadores que lograron superar el corte.
The wind is howling, but that doesn’t stop @Brendan_Steele from earning this eagle. ?#PGAChamp pic.twitter.com/Q7HKvOrqxR
— PGA Championship (@PGAChampionship) May 21, 2022
Pingback: Mito Pereira, a hacer historia en el PGA Championship
Pingback: Southern Hills fue cruel con Rahm hasta con el último golpe