Sin tiempo todavía para digerir la excelente ronda final que nos dejaron Bryson DeChambeau y Matthew Wolff en el pasado Rocket Mortgage, el PGA Tour se pone manos a la obra para enfrentarse a uno de sus grandes momentos de esta “nueva normalidad”: la doble participación en Muirfield Village, toda vez que dentro de siete días tendrá lugar el tradicional Memorial Tournament de Jack Nicklaus. Y es que, con la cancelación del John Deere a pocas semanas de su disputa, pocas más soluciones había que visitar por partida doble el complejo de Ohio, que ofrece un auténtico desafío con independencia de en qué época del año se juegue.
Así pues, el finalmente denominado Workday Charity Open arrancará este jueves con la vista puesta en la noticia que adelantábamos hace unas horas acerca de la prohibición de los aficionados de acudir al complejo la próxima semana –para ésta ya se comentó hace un mes que no se iba a permitir- y con el excelente field que nos espera para las dos citas. Y es que muchos, aprovechando que el hospedaje se extenderá en la ciudad más de lo normal, serán de la partida en los dos torneos, lo que provocará que en unas horas podamos ver a siete de los quince mejores jugadores del planeta.
Entre ellos estará Jon Rahm, el único miembro de la Armada que participará en el campeonato, que después de una semana de descanso llega con muchas ganas de ponerle remedio a una tibia reanudación de temporada –en los tres eventos jugados acumula un corte fallado, un Top 33 y un Top 37– que le está restando posibilidades de pelearle el número uno mundial a Rory McIlroy. Un norirlandés que, por otra parte, se reserva para próximas citas y vuelve a poner el cetro mundial en juego.
Para ello, el español tendrá que sacar todo el partido posible al duelo que llevará a cabo las dos primeras rondas junto al norteamericano Gary Woodland y la joven promesa noruega Viktor Hovland. Un envite considerado entre los mejores de las primeras 48 horas pero que carecerá del extraordinario bombo que tuvieron las designaciones de sus primeros torneos. Quizá sea esta la ocasión perfecta para dar un golpe encima de la mesa y posicionarse desde bien temprano en la parte alta.
Otros duelos destacados de las dos primeras rondas serán los que lleven a cabo Justin Thomas, Brooks Koepka y Jason Day; Patrick Cantlay, Phil Mickelson y Jordan Spieth o el que enfrentará a Patrick Reed, Matthew Wolff y Rickie Fowler.