Si algo bueno tuvo el final del Genesis Invitational es que, además del gran sprint que protagonizó Jon Rahm en los últimos 18 hoyos -consiguió la vuelta del día– para alcanzar el Top 21, Joaquín Niemann salió victorioso. Una alegría para el jugador chileno y, de rebote, para el vizcaíno, que temió en varios momentos por el número 1 mundial. De hecho, una parte de la ecuación para verlo destronado se cumplió: que finalizara peor que en la cuarta plaza. Sin embargo, ni Cantlay ni Morikawa consiguieron terminar en el primer lugar.
El jugador que recientemente acaba de cumplir 25 años fue el que más cerca estuvo de arrebatarle al español esta plaza de privilegio y solamente el buen hacer de Joaco le permite al León de Barrika acumular 39 semanas en lo más alto. Ahora bien, a partir de ahora no se puede despistar lo más mínimo, pues ya tiene el aliento de Morikawa en el cogote. En estos instantes son apenas tres décimas lo que separa a ambos en la clasificación, una diferencia que se incrementa hasta los 1,3 puntos cuando metemos en la ecuación a un Cantlay más preocupado por aguantarle el pulso a Hovland.
Por lo que respecta a Sergio García, el Top 39 del castellonense le ha supuesto descender una plaza y en estos momentos se encuentra en la frontera de los cincuenta mejores golfistas del planeta. Adri Arnaus, en el Top 88, completa la presencia de los nuestros en la primera página del ranking. Todo ello en una semana en la que la gran subida española la ha protagonizado Iván Cantero, que firmó un grandísimo sexto puesto en el Bain’s Whisky Cape Town Open del Challenge Tour.
Players from outside the U.S. to win wire-to-wire before age 24 since 1960:
Rory McIlroy: 2011 U.S. Open
Joaquin Niemann: 2022 @TheGenesisInv pic.twitter.com/mPq7OLOwvr— PGA TOUR (@PGATOUR) February 21, 2022