Comentaba Jon Rahm antes de iniciar el DP World Tour Championship que la nueva manera de evaluar el desempeño de los jugadores en el nuevo ranking mundial le parecía poco más que ridícula… y el León de Barrika no ha hecho más que llenarse de razones conforme nos íbamos acercando al final del campeonato sobre la hierba de Jumeirah. Para que se hagan una idea, con el triunfo del español en el último evento de la temporada del DPWT, el ex número uno mundial acumula dos triunfos, un subcampeonato y una cuarta plaza en los cuatro últimos torneos disputados y, sin embargo, todo lo más que ha podido conseguir es salvaguardar el Top 5 en el ranking.
Así pues, el español -que ha sumado este domingo su segundo triunfo del curso y se ha convertido en el gran dominador del evento final de la temporada en la gira del viejo continente- sigue sin poder optar a encaramarse al podio. Una zona de privilegio de la que se queda a siete décimas a pesar de que Cameron Smith no disputa un torneo puntuable para la clasificación desde que finalizara en el Top 23 en el Tour Championship con el que se finalizaba su vínculo con el PGA Tour.
Por delante del australiano siguen dominando la tabla tanto el estadounidense Scottie Scheffler como el norirlandés Rory McIlroy, quien se alzó con su cuarto Harry Vardon Trophy después de finalizar en la cuarta plaza y ganarle la partida a un Ryan Fox que no pudo pasar del Top 19. De hecho, esta semana no se han producido variaciones en las 23 primeras posiciones. En cuanto al apartado de la Armada, Arnaus sube tres lugares hasta colocarse en el Top 80, mientras que Larrazábal, Otaegui y Sergio se instalan en el T86, T96 y T99, respectivamente.
Todo ello mientras Jorge Campillo protagonizaba la subida más fuerte de un miembro de la Armada después de ascender casi treinta plazas -del 284º al 255º– gracias a su Top 9 en los Emiratos Árabes Unidos.
Good morning ??#DPWTC | #RolexSeries pic.twitter.com/1ERmY8sd6c
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 21, 2022