El vizcaíno será el mejor español llegados a los últimos 18 hoyos del campetonato.
18 hoyos para llegar al final del LIV Golf Riyadh y, aunque difícil, la Armada todavía no ha dicho su última palabra en el campeonato saudí. Sobre todo Jon Rahm (67 golpes, -10), quien ha completado este viernes una ronda de lo más movida sobre la hierba del complejo asiático. Y es que el León de Barrika ha ascendido hasta el sexto puesto tras una actuación en la que consiguió hasta seis birdies por solo un bogey después de un inicio fulgurante en la primera bandera del día.
Un acierto que no hizo sino aumentar con el paso de los minutos merced a los birdies del 12, 16, 18 y 1. De hecho, cuando ya tenía al alcance de su mano la posibilidad de asaltar el podio de la prueba, un bogey en el 3 -su última bandera- colocó su nombre junto al Top 6. De esta manera, el vigente campeón individual de la LIV Golf League se sitúa a dos impactos de un podio en el que Adrian Meronk (66 golpes, -16) continúa siendo el rival a batir en estos dos primeros días.
Sebastián Muñoz, en el segundo lugar, formará parte de uno de los partidos estelares
El jugador polaco, que inició su ronda por la primera bandera, volvió a dar rienda suelta a su enorme nivel con la ayuda de siete aciertos y solo un error. Una extraordinaria actuación hasta el momento con la que aventaja en dos impactos a Sebastián Muñoz (66 golpes, -14), con quien se batirá el cobreen las dieciocho banderas finales del torneo.
Del resto de la actuación española, Sergio García (68 golpes, -8) bordea la zona noble tras despedirse del viernes con la ayuda de seis aciertos y solo dos fallos. David Puig (71 golpes, -6) y Luis Masaveu (71 golpes, -1), en el Top 19 y el Top 46 respectivamente, completan la hoja de servicios de la Armada llegadas las banderas finales.
MONTOYA POR FAVOR pic.twitter.com/qKzhwYdevz
— LIV Golf (@livgolf_league) February 7, 2025