En los tiempos actuales es inevitable hablar del dinero que se reparte entre la élite de los deportistas, no solo en el mundo del Golf, si no en muchísimos deportes sin importar si son individuales o colectivos, y así llegamos a Jon Rahm. Durante una de las comparecencias ante la prensa durante el finalizado Tour Championship, evento que otorgó al campeón 18 millones de dólares de los 75 que repartía, el León de Barrika fue preguntado por la importancia del dinero en su carrera.
Rahm contestaba con un rotundo «no» cuando se le preguntó si alguna vez pensó en el dinero en el comienzo de su carrera. Y añadía, «No estamos pensando si fallamos un putt ni cuánto nos va a costar en términos de dinero. Ninguna posibilidad. Ninguna en absoluto. Estás intentando terminar lo más alto posible. Estás intentando ganar un torneo».
«Cuando ganas una Chaqueta Verde… Puedo decir ahora mismo que cualquier campeón de un Grande de este año tal vez no recuerde cuánto dinero ganó. Y esa es la belleza de este juego y creo que así debería ser. Obviamente lo digo al estar en una situación económicamente muy privilegiada, por lo que se trata más de ganar que del premio en sí», apuntillaba sobre algo que poco después refrendó Scottie Scheffler cuando le preguntaron si sabía cuánto había ganado por ganar el Masters del año pasado, “No lo sé”, dijo Scheffler.
Remontándose al año 2016 en sus primeros pasos como profesional recordó que, «en mi primer evento profesional estuve buscando banderas en los últimos hoyos. Si hubiera terminado segundo en solitario, habría obtenido mi tarjeta en el Tour y creo que terminé empatado en tercer lugar. La conseguí un par de semanas después de eso. Pero iba por la victoria».
Aunque la reflexión más importante la realizó cuando dijo que, «Si quieres ser un gran jugador, tendrás que buscar la victoria en lugar de pensar en tu cuenta bancaria. Nuevamente, cuando me hice profesional ya estaba en una situación privilegiada por lo que había hecho como amateur. Por aquel entonces algunas marcas se arriesgaron conmigo por lo que el dinero no fue un problema».
Sirva como apunte que el deportista vasco acumula más de 50 millones de dólares, exactamente 51,546,651, solo en ganancias en el PGA Tour desde que se hiciera profesional allá por 2016, además de los 670.000 conseguidos este domingo por su puesto 18º en Atlanta.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal