Semana sin apenas cambios en el Top 25 mundial después de la visita a Carolina del Sur para la disputa del RBC Heritage, un torneo que se acabó adjudicando el taiwanés CT Pan para estrenar su casillero de victorias en el PGA Tour. Un triunfo de prestigio que le permite al golfista asiático meterse de lleno en el Top 100, concretamente en el puesto 55. Eso sí, el entorchado de Pan vino aparejado a uno de los grandes desfallecimientos de los últimos tiempos en los grandes circuitos.
Su autor fue el número 1, Dustin Johnson, que, sin embargo, no ha visto peligrar su posición hegemónica con la que alcanza ya las 86 semanas. Y es que el estadounidense sigue aventajando en casi siete décimas a Justin Rose y en más de siete a Brooks Koepka, sus máximos perseguidores en esta carrera por hacerse con el dominio de la clasificación. Del resto de cambios que se produjeron tras el movido Masters tampoco se aprecia una gran novedad, con Tiger ocupando el sexto lugar y con su compatriota Rickie Fowler cerrando la zona noble.
Porque sí, cabe recordar que Jon Rahm vivió hace siete días la salida de la parte alta de la tabla e intentará volver a la misma en las próximas semanas. Otro que ha retrasado su lugar es Sergio García, al que el enorme Top 10 protagonizado por Ian Poulter sobre la hierba del Harbour Town Golf Links le ha hecho descender una plaza -ahora es 29º– en detrimento del británico, que ha ascendido desde el 30º escalón al 26º. Completa la representación en el Top 50 Rafa Cabrera Bello –31º-, que está de enhorabuena al acumular más de tres años dentro de esta parte del ranking.
Adrián Otaegui –76º– y Jorge Campillo –90º– son los otros dos jugadores de la Armada que se encuentran inmersos en pleno Top 100 en una semana que nos ha dejado el gran salto protagonizado por Sebastián García Rodríguez al número 836 desde el 1297 tras el segundo triunfo de su carrera en el Alps.
Puedes seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte a la Newsletter