No es de ahora que Jon Rahm se queje del actual Ranking Mundial. Ya en 2022, en la previa del DP World Tour Championship, criticaba duramente al actual sistema de clasificación tras ver los puntos que esa semana otorgaban al campeón del torneo del DP World Tour Championship, buque insignia del DPWT, en comparación con los que recibía el del RSM Classic del PGA Tour.
«Voy a ser lo más directo que pueda. Creo que el OWGR en este momento es de risa. De risa. El hecho de que el RSM tenga más puntos (casi el doble) sin ningún jugador del Top 20 mundial en el campo que este evento en el que hay 7 de los 20 primeros (T25) es cómico», decía el español por aquellas fechas; críticas que continuaron esta semana desde Hong Kong después de que se le preguntara que le parecía el que Greg Norman retirara la petición del LIV por obtener puntos.
«Voy a ser honesto, no sabía que todavía estaban tratando de conseguir puntos para el ranking mundial», dijo Rahm el miércoles en la previa de la cuarta prueba del año de la liga árabe, que comienza el viernes. «Lo único que puedo decir es que voy a volver a lo que dije hace dos años en el DP World Tour Championship. Por aquel entonces ya pensaba que no era un buen sistema. Y cuanto más tiempo pasa, más equivocado está», añadía.
Y como no podía ser de otra manera, salió a relucir el momento de Joaquín Niemann, actual número 76 del mundo. «Si alguien en este mundo no cree que Joaco merezca estar entre los 10 primeros, o no sabe que es uno de los mejores jugadores del mundo, no sé qué partido está viendo. Podemos decirlo. Creo que cualquiera que vea golf puede saber quiénes son los mejores jugadores del mundo. Obviamente, no creo que la clasificación refleje eso en este momento», sentenciaba.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal