Después de la decisión por parte de Jon Rahm de no disputar un solo torneo más en lo que queda de año para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a su familia-recordemos que hace unos días declinó la posibilidad de jugar el DP World Tour Championship y, por lo tanto, de adjudicarse la Race to Dubai-, el León de Barrika no las tiene todas consigo en su intento de retener el número 1 mundial de cara al final de año.
Y es que en estos momentos su cetro depende de Collin Morikawa, número 2, que participará tanto en el evento final del European Tour como en el Hero World Challenge de Tiger Woods a comienzos de diciembre. Para ello, eso sí, el estadounidense deberá cuajar dos grandísimas actuaciones tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en Bahamas (tendría que ganar los dos) para así desbancar a un vizcaíno que este lunes ha sumado su semana número 25 como mejor golfista del planeta. Un hito que lo sitúa a solo una de las que estuvo en lo más alto Jordan Spieth y de igualar el decimotercer mejor registro desde que se puso en marcha el OWGR.
Todo ello en una semana sin apenas cambios entre los primeros espadas de la tabla y que nos sigue dejando a Sergio García (T44) y a Santiago Tarrío (T100) en la primera página. Y si de la Armada hablamos, no se nos puede pasar por alto el enorme fin de semana de Alejandro Cañizares sobre la hierba del Fire Course del Jumeriah. El madrileño, que fue uno de los mejores jugadores en el campo durante el fin de semana con un extraordinario -13, consiguió acabar en el Top 19. Una posición que le sirvió para ascender diez plazas en el ranking y quedarse en el Top 326 como el duodécimo jugador español en la clasificación global.