Después del parón producido en los principales circuitos del mundo como consecuencia de la disputa de la Ryder Cup, la OWGR vuelve a la acción. Una tabla clasificatoria en la que, tal y como cabría esperar después de la ausencia de los mejores jugadores del planeta en el PGA Tour, no se han producido cambios entre la zona noble. De hecho, para encontrar la primera variación hemos de bajar hasta el Top 17, donde Tyrrell Hatton ha ascendido dos posiciones después del subcampeonato en el Alfred Dunhill Links Championship.
En el Top 10 todo continúa igual, con Jon Rahm manteniendo una semana más su posición de privilegio al frente de la tabla. El vizcaíno, que recordamos no pudo hacer el corte en el primer torneo de la temporada disputado en Napa, aventaja en 1,8 puntos a un Dustin Johnson que ha ganado mucha moral después de su excelente actuación en Whistling Straits. El bombardero de Columbia tiene más de medio punto de margen sobre su compatriota Collin Morikawa y las próximas semanas serán claves para tratar de aguantar las embestidas del joven jugador de las barras y estrellas.
En cuanto a Sergio García, segundo y último jugador de la Armada entre los cincuenta mejores del mundo, ha caído dos plazas después de no haber podido acceder al fin de semana en el Sanderson Farms Championship y se sitúa en el Top 45. Un puesto desde el que no puede despistarse lo más mínimo, pues el Top 50 -y lo que todo ello conlleva a efectos de disputa de los mejores torneos- se encuentra muy cerca. Santi Tarrío (Top 90), que tampoco pudo hacer el corte en Saint Andrews completa el trío de jugadores en la primera página del ranking.
Todo ello en una semana en la que el mejor resultado lo ha experimentado Scott Fernández, quien ha subido más de un centenar de posiciones -del 885º al 773º– tras su décima posición en el Swiss Open del Challenge Tour. Alejandro del Rey, quien terminó también en décimo lugar en el mismo torneo, avanzó del 392º al 373º.