Primeras consecuencias para el León de Barrika tras la firma con el LIV Golf. Y es que el PGA Tour anunció, en un memorando a sus miembros el lunes por la noche, que el número tres del mundo Jon Rahm ha sido suspendido oficialmente y ya no podrá jugar en los eventos del Circuito estadounidense. Algo que por otro lado ya se esperaba, a pesar de que el deportista vasco expresaba su deseo de seguir jugando tanto en el PGA Tour como en el DP World Tour.
«De acuerdo con el ‘PGA Tour Tournament Regulations’, Jon Rahm ha sido notificado que está suspendido y ya no es elegible para participar en torneos del PGA Tour debido a su asociación con una serie de torneos no autorizados«, decía el memorando obtenido por Monday Q Info. El hecho de que el PGA Tour tome esta decisión significa que el español no defenderá sus coronas en The Sentry, The American Express y el Genesis Invitational.
Como resultado de esto, Mackenzie Hughes que finalizó en el puesto 51º de la FedEx Cup asciende al 50º lo que le permitirá disputar los siete eventos exclusivos en los que se reparten 20 millones de dólares. Asimismo, Alex Smalley asciende al puesto 60 como el décimo jugador clasificado en la Copa FedEx de otoño y recibirá invitaciones para los dos primeros eventos exclusivos: AT&T Pebble Beach Pro-Am y Genesis Invitational.
Por otro lado, Carl Yuan, que esta semana está apuntado en la Escuela del PGA Tour, pasa al puesto 125 para conservar su estatus con los derechos de juego completos, mientras que Paul Haley pasa al puesto 150 y reciba el estatus condicional
Cambios que a buen seguro no vendrán solos ya que todo parece indicar que el salto de Jon Rahm a la LIV Golf League atraerá a otros jugadores.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Jon Rahm, suspenso pelo PGA Tour em seguida sua saída para a LIV - HotNews.pt - Correio da manhã