Por si fuera poca la nube de rumores que envuelve en estos momentos a Jon Rahm, el American Express que se disputa del 18 al 21 de enero en el Pete Dye Stadium Course de La Quinta -evento en el que el León de Barrika defendería título- ha anunciado el extraordinario field para su 65ª edición y en él no se encuentra el nombre del deportista de la Armada. En la lista, en cambio, sí que aparecen golfistas de la talla de Scottie Scheffler, Patrick Cantlay o Xander Schauffele, números uno, cinco y seis del planeta, respectivamente.
Un elenco al que todavía tendría tiempo de añadirse un Rahm que ha vencido hasta en dos ocasiones en este campeonato, pero parece poco probable dados los últimos acontecimientos. Y es que el deportista de Barrika ha sido relacionado desde hace algunas semanas con la LIV Golf League. Unos contactos que ya existieron en el pasado, pero ante los que Jon siempre ha hecho oídos sordos al considerar que unos cuantos ceros más en su cuenta bancaria no iban a cambiar el curso de su vida.
“Nunca podremos ni hemos podido controlar quién viene a jugar a nuestros torneos. A lo largo de los años hemos tenido altibajos con alguno de los diez mejores jugadores del mundo, pero siempre hemos tenido un gran ganador, una gran historia. Eso no va a variar nunca”, afirmó John Norris, vicepresidente sénior de torneos del PGA Tour, en relación con la ausencia del vigente campeón del Masters de Augusta.
Una nueva muestra de que las maletas de Jon Rahm podrían estar preparándose para emprender un nuevo rumbo en su carrera profesional. Decisión que, lejos de responder únicamente a razones económicas, podría haberse fraguado en el anuncio del principio de acuerdo entre el PGA Tour, el DP World Tour y la LIV Golf League. Un bombazo del que no fueron avisados los jugadores y que puede haber causado malestar en el colectivo.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal