Además de por la vuelta de Jon Rahm a un field completo después de unos cuantos meses de ausencia, el American Express que se vivirá esta semana en el Pete Dye Stadium Course de La Quinta será especial por el debut de James Hart du Preez. Tranquilos, no tienen de qué preocuparse si no lo conocen. Y es que este jugador sudafricano de 26 años ocupa el puesto número 1319 del ranking mundial y su carrera la ha desarrollado prácticamente en el Sunshine Tour de su país natal. ¿Qué le hace entonces tan especial? Podrían pensar. No hay nada más que verlo para percatarnos de que estamos ante un jugador de altura.
Du Preez se alza ante sus rivales con sus imponentes 2,08 metros y, por si fuera poco, cuenta con uno de los impactos de bola más salvajes de todo el Golf mundial. Sus más de 225 kilómetros por hora de velocidad de golpeo con el driver le permitieron el pasado curso marcharse con este palo hasta las 373 yardas de media desde el tee -para que lo pongan en contexto, su compatriota Wilco Nienaber logró ser el mejor de este apartado en el DP World Tour de 2020 con una media de 340,47 yardas-.
“Si miras a los diez mejores del mundo, todos ellos poseen una cualidad que los hace especiales”, comentó Preez en una entrevista concedida el pasado año. “Con la facilidad que tengo para llevar la bola lejos, si soy capaz de mantenerme consistente puedo lograr mi objetivo de competir semanalmente junto a los mejores en el PGA Tour”, señaló. De momento, el primer paso ya lo ha cumplido gracias a una exención de un patrocinador. Ahora bien, le va a hacer falta algo más que su pegada para llegar al fin de semana en Palm Springs.
Él está preparado, tal y como ha escrito recientemente en su perfil de Instagram: “Estoy en medio de la lucha por conseguir lo que un día me propuse. Trabajo, actitud y mucha fe es todo lo que puedo controlar. Mi profesión es feroz como el infierno, pero no hay nada que me apetezca más que seguir en ella. Tengo todo un año por delante para convertir este curso en el mejor de toda mi carrera”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram