Aunque el final de curso en el DP World Tour le ha deparado grandes alegrías a Jon Rahm con sus triunfos en el Open de España y en el DP World Tour Championship, lo cierto es que a efectos de ranking mundial no le han sido provechosos al vizcaíno estos resultados en la gira del viejo continente. Tanto es así que el León de Barrika no solo ha tenido que conformarse con escalar al quinto lugar de la clasificación global, sino que esta misma semana podría perderlo dependiendo del resultado de Xander Schauffele en el Hero World Challenge.
La nueva forma de evaluar el desempeño no está dejando a nadie contento y no sería de extrañar que en los próximos meses viéramos algún tipo de corrección a cargo del organismo gestor de la clasificación global. Un OWGR que no ha experimentado cambios esta semana en su Top 10 y en el que la variación más sonada ha sido la permuta de posiciones entre Tony Finau y Viktor Hovland –undécimo y duodécimo, respectivamente-.
Todo ello mientras la Armada se sigue agolpando en los últimos lugares de esta primera página con Adri Arnaus y Pablo Larrazábal en el Top 82 y Top 83. Mientras, Adrián Otaegui pierde una plaza y se sitúa en el Top 95 y Sergio García cae del Top 100 por primera vez en las tres últimas décadas y se instala en el T103. Una posición que, a menos que en un futuro cercano el LIV cuente con puntos valederos para el ranking, veremos empeorar cada semana.
Por su parte, Alejandro Cañizares le ha sacado provecho a su Top 12 en territorio australiano y ha conseguido avanzar diez posiciones hasta instalarse en el Top 467 para establecer la mejor subida de la Armada entre todos los clasificados entre los primeros 500 golfistas del planeta.