Jon Rahm tiene la clasificación para Bethpage entre ceja y ceja tras su increíble racha de Top 10

El vizcaíno ha finalizado en la zona noble en todos y cada uno de los eventos que ha disputado en la LIV Golf League desde su llegada en 2023

DP World Tour, Jon Rahm, LIV Golf League, PGA Championship, PGA Tour, Quail Hollow Club,
El capitán de Legion XIII acude a Quail Hollow con el objetivo de pelear por el PGA. Foto: @LIVGolfLeague

Su marcha a la LIV Golf League no fue entendida por muchos, que vieron en el astronómico cheque un caramelo que lo alejaba del golf competitivo al más alto nivel. Sin embargo, el paso de los meses ha reafirmado la idea de que Jon Rahm continúa siendo uno de los pesos pesados del planeta. Quizá no haya tenido grandes resultados en los últimos Majors, pero en la gira saudí ha firmado un Top 10 en todos y cada uno de los torneos en los que ha tomado parte desde su desembarco.

Lo cierto es que he estado jugando bien lo que va de año”, confesaba el León de Barrika hace unas horas en la rueda de prensa previa al PGA Championship que arrancará este jueves en Quail Hollow. “Quizá no todo lo bien que me gustaría, porque siempre se pueden evitar algunos errores, pero si con esos fallos sigo estando entre los diez mejores creo que es algo bastante bueno”, añadía el deportista vizcaíno.

El español alabó el gran trabajo de Rory McIlroy para conquistar el tan ansiado Grand Slam

Ahora bien, ¿tendrá en cuenta Luke Donald estos resultados en el LIV para tomar una decisión de cara a llevar a Rahm a Bethpage? La respuesta parece bastante obvia, aunque el español tiró balones al ser preguntado por esta posibilidad. “Esa es una pregunta para Luke. Es su equipo. Ojalá pueda clasificarme por méritos propios y no tenga que preguntármelo más tarde. Me gustaría pensar que lo que he hecho me debería de valer para estar en el equipo, pero no depende de mí”.

El que seguro que sí formará parte del Team Europe es Rory McIlroy, de quien Rahm destacó su lucha incansable por conquistar el tan ansiado Grand Slam. “Para ser sincero, estoy convencido de que, si el Masters de 2011 cae a su favor, habría ganado mucho más de lo que ya ha conseguido. Creo que ha sido un obstáculo muy difícil de superar, así que no me sorprendería que esto le diera un impulso ahora que jugará sin esa presión añadida”, sentenció.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.