Junto al vizcaíno, Jorge Campillo y Luis Masaveu serán los españoles presentes en el fin de semana de un Open que lidera Shane Lowry

Todo lo que se había hablado acerca de que lo peor ya había pasado a efectos de climatología en Royal Troon ha acabado cayendo en saco roto este viernes. Y es que, cuando todos se esperaban que el viento se suavizara, Eolo ha vuelto a abrir la puerta para dejar tiritando las cartulinas de la inmensa mayoría de jugadores que han formado parte del campo en este cuarto y último Grande de la temporada.
De hecho, solo hay que echar un vistazo a la clasificación para comprobar cuán cruel está siendo el complejo escocés con los jugadores. Apenas diez golfistas han conseguido llegar al ecuador de la prueba con cartulinas en negativo y todos han tenido que trabajar muy mucho para acudir a la jornada del movimiento con aspiraciones de dar un buen salto en la tabla. Es el caso de Jon Rahm (70 golpes, +1), quien ha conseguido ganarle la partida al campo después de un día en el que, pese a empezar con un bogey en su tercera bandera, supo corregir a tiempo la situación.
El León de Barrika se batió en duelo con el viento y, después de llegar a la segunda parte del recorrido al Par gracias a un grandísimo birdie en el 9 -embocó con un excelso chip desde el rough para sumar el primer acierto del día-, sumó otros dos birdies en el 14 y el 15 que le hicieron despegar. Y cuando todo parecía predestinado a que el par 5 del 16 -la bandera más sencilla del viernes- le otorgara el tercer acierto consecutivo con el que adentrarse en la zona noble, una salida directa al riachuelo le obligó a perder un golpe y, a la postre, anotarse un doloroso bogey.
Eso sí, el español se sitúa en el Top 13, a rebufo de los mejores, a ocho impactos de un Shane Lowry (69 golpes, -7) que no baja el pie del acelerador. El deportista irlandés entregó una cartulina con cinco birdies, un bogey y un doblebogey para aventajar en dos impactos a Daniel Brown (72 golpes, +5), con el que compartirá partida el sábado, y a Justin Rose (68 golpes, -5).
Por fortuna, Rahm no será el único español en acceder a los 36 hoyos finales del campeonato. Y es que Jorge Campillo (68 golpes, +6) ha remontado el vuelo a las mil maravillas con una de las mejores actuaciones del día –cuatro birdies y un bogey han tenido la culpa- para unirse a Luis Masaveu (75 golpes, +6) como los otros miembros de la Armada en seguir en Royal Troon hasta el final.
Ver CLASIFICACIÓN
Behind-the-scenes into the players’ gym routine as we go Inside The Open.@Mastercard | #InsideTheOpen pic.twitter.com/HT63qrUcrX
— The Open (@TheOpen) July 19, 2024





