Se antoja difícil, pero no imposible. Jon Rahm (67 golpes, -11) amanecerá este domingo sobre la hierba de Jumeirah desde la novena posición del DP World Tour Championship, último de los torneos del curso 2022/2023 en el circuito del viejo continente. Una plaza con la que se da opciones de pelear por un título que parecía imposible hace apenas 48 horas. El León de Barrika completó una jornada sin errores en la que sacó provecho de su pegada y ahora mismo forma parte del grupo de golfistas que tiene entre ceja y ceja al inglés Matt Wallace (60 golpes, -16).
Un deportista, el británico, que llevó a cabo una jornada del movimiento de campanillas para adelantar por la derecha al resto del campo. El jugador de 32 años, cuatro veces ganador en el DP World Tour, vivió una de las mejores rachas de los últimos tiempos después de que sellara con birdie todos y cada uno de los nueve últimos hoyos. A esto le sumó previamente tres aciertos más en el 2, el 6 y el 8 para conseguir un estratosférico doce bajo par en el día y así liderar en solitario el campeonato.
Wallace se sitúa un impacto por encima del inglés Tommy Fleetwood (66 golpes, -15) y del noruego Viktor Hovland (66 golpes, -15), quien ha tenido una tercera ronda en la que ha conseguido seis aciertos sin atisbo de fallos para salir este domingo desde uno de los encuentros estelares sobre suelo dubaití. Lamentablemente, y con la excepción de Jon Rahm, el resto de la Armada no ha podido ascender a la zona alta en los Emiratos Árabes Unidos.
El siguiente en la tabla es Adrián Otaegui (68 golpes, -5), quien ha bajado de los 70 impactos gracias a cinco birdies y a un solitario bogey. Mientras, Pablo Larrazábal (65 golpes, -3) se ha situado en el Top 35 con nueve aciertos y dos errores, y Jorge Campillo (74 golpes, +3) y Nacho Elvira (73 golpes, +7) han finalizado en el T48 y el T50, respectivamente.
How it stands with 18 holes to play ? #DPWTC | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 18, 2023