A buen seguro podríamos afirmar que el +1 del primer día de Jon Rahm en el Farmers Insurance Open, que lo relegaba más allá del puesto 110, era un lastre lo suficientemente pesado como para no pasar el corte y más si tenemos enfrente el complicado complejo de Torrey Pines. Pero el campeón español está hecho de otra pasta y así lo mostraba durante la comparecencia ante la prensa tras firmar la mejor vuelta de la jornada junto a la de Tano Goya. «Nunca pensé en el corte. Mi objetivo es ganar», declaraba.
Así de rotundo se mostraba Rahm ante los medios aunque puntualizaba. «Quizá si a los últimos hoyos hubiese llegado al par me habría venido a la mente pero tenía por delante los hoyos del 5 al 9 que con o sin viento es donde puedes aprovechar el campo. Yo estaba jugando con la mentalidad de alcanzar a los líderes tanto como me fuera posible, eso es todo».
Una de las preguntas fue la de comparar las condiciones del campo con respecto al día anterior, a lo que respondió. «Ayer fue más fácil, hoy fue más difícil. Nunca es fácil el jugar en alguno de estos dos campos, especialmente en el Sur, y con poa annua en los greenes. Con este viento, puede ser un poco pesadilla, así que me alegro de haber hecho pocas».
En lo referente a firmar la mejor ronda del día respondió. «Muy bien. Creo que lo más impresionante fue que solo perdí tres calles. En una estaba a apenas un pie de la calle (30 centímetros) y las otras dos quizás a seis (1,80 metros). Esa fue la parte más impresionante. Eso es lo que me permitió jugar tan bien esta ronda de golf.
No quit in @JonRahmPGA ?
He moved up 102 spots on the leaderboard @FarmersInsOpen. pic.twitter.com/2AqYQr2SHk
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 27, 2023