El campeón del Masters 2023 también destacó la importancia de mantener la calma y no dejarse atrapar por la frustración tras fallos puntuales

Jon Rahm firmó una excelente ronda inicial de 69 golpes (-1) en el siempre exigente Oakmont Country Club, sede del 125º US Open. El golfista de Barrika se mostró muy satisfecho tras completar una vuelta marcada por la solidez desde el tee y la paciencia ante las durísimas condiciones del campo.
“Ha sido una ronda realmente buena, un muy buen golf en general”, aseguró Rahm. “Diría que prácticamente todos mis golpes de salida fueron a la calle o al primer corte, y bastante largos además. Eso sin duda hizo el día mucho más fácil”.
Rahm, que completó sus primeros 11 hoyos con 10 pares y un único bogey, supo esperar su momento
Rahm, que completó sus primeros 11 hoyos con 10 pares y un único bogey, supo esperar su momento. Aprovechó las oportunidades en los hoyos 3 y 4 para rubricar un birdie y un eagle claves que lo colocaron bajo par en una jornada en la que apenas una decena de jugadores consiguieron vencer al campo.
“Es curioso, porque cuando ves los marcadores y te muestran qué tan duros están jugando los hoyos; sabes que si haces par, estás ganando medio golpe”; explicó. “Así que los pares son siempre buenos, y si haces bogey, tampoco pierdes tanto”.
El campeón del Masters 2023 también destacó la importancia de mantener la calma y no dejarse atrapar por la frustración tras fallos puntuales; como el corto putt para birdie en el 12. “Esos son los momentos que te ponen a prueba al inicio del campeonato. Estás en Oakmont, pasan cosas y hay que seguir adelante”.
Rahm, que el año pasado se perdió el US Open por una lesión en el pie; la misma que le hacia retirarse del LIV Golf Houston; confesó haber seguido el torneo desde casa con atención y cierta nostalgia. Este año, está decidido a aprovechar la oportunidad. “Ver a alguien como J.J. Spaun salir y hacer -4 te hace pensar: ‘Es difícil, pero se puede’. Yo hoy he jugado un golf increíble para hacer -1, y eso me deja muy contento”.
Con una salida temprana programada para la segunda jornada, Rahm buscará mantener el buen tono y seguir escalando posiciones en uno de los grandes desafíos del calendario.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





