Cuentan que hasta el mejor escriba comete de vez en cuando un borrón. La pena es que, en el caso que nos ocupa, el descuido llegó en uno de los momentos de más tensión del torneo olímpico. Sucedió en un abrir y cerrar de ojos, como suele pasar todo en esta vida. Y Jon Rahm, el protagonista de la historia, sigue sin saber por qué. Y es que pasó de verse con la medalla de oro colgada al cuello con solo ocho hoyos por jugar y con un resultado de -20 a tener que volverse a casa con el diploma olímpico como premio de consolación.
“Sigo sin saber qué ha podido suceder”, fueron las primeras palabras del campeón español una vez que se confirmó su quinto puesto sobre la hierba de Le Golf National. Cuatro bogeys y un doblebogey en la última parte de su recorrido transformó sus guarismos hasta el punto de quedarse sin posibilidades de presea olímpica cuando casi la acarició durante la práctica totalidad de la jornada.
“No recuerdo la última vez que jugué un torneo de golf y tuve esta sensación. No sé ni siquiera qué decir, porque siento que defraudé a todo un país. Es mucho más doloroso de lo que me gustaría”, admitió el León de Barrika, que venía de su primer triunfo en la LIV Golf League hace solo siete días. “El error principal es el tercer golpe en el 14. Una vez que fallo la calle no puedo hacer lo que hice. Acabé con la bola en una posición horrible y terminé pagando un alto precio”, añadió el vizcaíno, que desearía en un futuro tener la posibilidad de tomarse la revancha.
“Estoy empezando a darme cuenta de lo mucho que realmente importa este evento. Me ha honrado mucho representar a España a lo largo de los años y no haber podido darle a mi país esta alegría me duele bastante. Esto es diferente a la Ryder Cup, pero jugar por tu país es un premio tan grande que hace que sea algo con mucho significado”, sentenció.
Three. Shot. Lead.#Paris2024 | @JonRahmOfficial ?? pic.twitter.com/oepdMaeBJU
— Olympic Golf (@OlympicGolf) August 4, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal