El tiempo acompaña y, pese a no haber vivido una de las mejores vueltas en términos de vistosidad, lo bueno que sacamos en claro de estas primeras horas de domingo sobre la hierba del Augusta National es que Jon Rahm (73 golpes, -9) se encuentra dos golpes más cerca de Brooks Koepka (73 golpes, -11) de como empezó esto a eso de las ocho y media hora local. Eso sí, la ronda por encima del par de ambos jugadores ha provocado que la lucha por la Chaqueta Verde, que parecía ser de dos, se ha abierto algo más.
Y es que Viktor Hovland (70 golpes, -2) consiguió finalizar el día con dos golpes en negativo para situarse a tan solo un impacto del deportista vizcaíno y a tres del americano. Todo ello después de que el León de Barrika reanudara la jornada con un birdie en el hoyo 7 tras aprovechar el putt de tres metros que se dejó el sábado. Un acierto que le dio alas y que le permitió aprovechar su visita al par 5 del hoyo 8 con otro birdie. La pena es que los aciertos acabaron aquí y las nueve segundas banderas las completó con sendos bogeys en el 13 y el 16.
Una circunstancia que no supo aprovechar Brooks Koepka para encarrilar su primera Chaqueta Verde. El norteamericano comenzó el día con un bogey tras marrar el putt que se dejó de cuatro metros en la séptima bandera y, a pesar de salir con acierto del 8, otros dos bogeys sin aciertos en la segunda parte del recorrido provocó que sellara el -11 a la espera de que arranque el encuentro estelar, que tendrá lugar a partir de las 20:33 horas en la España peninsular.
Todo ello en un día en el que no pudimos disfrutar de Tiger Woods sobre el campo, pues las dolorosas escenas vividas ayer -en las que le veíamos renqueante a la hora de caminar- han provocado que no haya salido al campo este domingo.
Ver esta publicación en Instagram