Si después de tantos años en la élite le queda algo por cumplir a Jon Rahm (62 golpes, -11) es intentar lograr bajar de los 60 golpes en una ronda profesional. Y en su primer campeonato del curso 2022/2023 se quedó muy cerca de poderlo cumplir. De hecho, un eagle en el 18 del Congaree Golf Club le hubiera dado la posibilidad de ello pero, en lugar de eso, acabó cometiendo un bogey -el único en el día- que le acabó costando no salir este sábado como líder en solitario de la CJ Cup.
Antes de que esto sucediera, el vizcaíno voló sobre el complejo de Carolina del Sur con una ronda absolutamente excepcional. Amparándose en más de un 92 por ciento de calles cogidas y de un 72 por ciento de greenes en regulación, el León de Barrika tardó pocos minutos en empezar su recital. De hecho, solo le hicieron falta dos pares consecutivos. A partir de aquí, cuatro birdies seguidos le permitieron entrar de lleno en la pugna por el Top 5, algo que consiguió con un acierto más en el 8.
Aunque lo mejor llegó en la segunda parte del recorrido. Aquí se anotó en la tarjeta otros cinco aciertos más que lo situaron momentáneamente con el liderato en solitario. La pena fue el error en el 18 después de un segundo golpe al bunker que custodiaba el green por su parte derecha. Un fallo que le hace tener que compartir la primera posición con un Kurt Kitayama (65 golpes, -11) que entregó una tarjeta con un eagle, seis birdies y dos bogeys.
Tras ellos, Cam Davis (66 golpes, -10) y Aaron Wise (66 golpes, -11) se disputan el tercer lugar de una tabla en la que Rory McIlroy (67 golpes, -9) se escapa de Scottie Scheffler (68 golpes, -3) en su intento por pelear por el número uno del mundo esta misma semana.
Have a day, @JonRahmPGA ? pic.twitter.com/SzvEODhQKW
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 21, 2022