Continúa Jon Rahm (71 golpes, -5) imponiéndose a su escaso acierto con el putter para seguir manteniéndose en las primeras plazas del Tournament of Champions que se está disputando en Kapalua (Hawái). El jugador español, que como sucediera en la jornada del jueves sufrió un bogey muy tempranero contra el que le tocó luchar, volvió a tener en los pares 5 a sus mejores aliados para seguir manteniendo el ritmo de los primeros clasificados y quedarse a cuatro golpes del podio del evento.
Salía el vizcaíno a esta segunda jornada con la intención de recuperar desde el primer momento los tres impactos que tenía de desventaja respecto a la parte alta de la tabla. Sin embargo, desde bien temprano se dio cuenta que iba a ser otro día en la oficina de pico y pala. El León de Barrika volvió a tener que sudar cada birdie como el que más después de que los hierros le dejaran oportunidades lejanísimas de restarle golpes a este Plantation Course.
No obstante, el español lo siguió intentando y así llegaron los aciertos en el 5, el 15 y el 18 que borraron de un plumazo el tachón que había producido el bogey del hoyo 3. Tres birdies en tres pares 5 -solo dejó escapar uno con vida- que le permitieron volver a entregar otra cartulina en negativo para mantenerse en el Top 12, a solo un impacto del noveno lugar y a cuatro de un reñido podio.
Y es que los estadounidenses Kevin Tway (71 golpes, -9) y Bryson DeChambeau (68 golpes, -9) comparten protagonismo con el norirlandés Rory McIlroy (68 golpes, -5), quien se queda en la segunda plaza gracias a una de las mejores vueltas del día. Ahora bien, ambos se encuentran a tres del norteamericano Gary Woodland (67 golpes, -12), que clavó los guarismos del jueves para tomar un cómodo colchón de golpes en la parte más alta de la tabla.