No se le podía pedir más emoción a la jornada del domingo sobre la hierba de Le Golf National. Y es que la cuarta y última ronda de los Juegos Olímpicos nos ha deparado que Jon Rahm (66 golpes, -14) salga en el último partido del evento con la posibilidad de convertirse en campeón olímpico una semana después de haber levantado su primer título desde su fichaje por la LIV Golf League.
Para ello, todo hay que decirlo, no tendrá una misión sencilla. Deberá deshacerse del actual poseedor de la presea dorada, Xander Schauffele (68 golpes, -14), y de un buen grupo de jugadores que querrán aprovechar los 18 hoyos finales para practicar un golf ofensivo que los conduzca hasta el ansiado premio. Eso sí, no nos cabe la menor duda de que el León de Barrika venderá muy cara su derrota en caso de que esta se produzca. Sobre todo después de lo demostrado en la jornada del movimiento.
En esta, Jon Rahm volvió a rayar a un grandísimo nivel desde los primeros compases, cuando convirtió tres birdies sin errores en las siete primeras banderas. Un tres bajo par con el que continuó tras el cruce gracias al binomio error-acierto del 8 y el 9. Todo ello antes de que se despidiera del sábado con una segunda parte de recorrido en la que convirtió tres aciertos y un error en las seis banderas finales para dar el salto al colíderato de la tabla.
Una plaza en la que también se encuentra un Schauffele que, pese a empezar el día con un bogey en el 2, se recuperó a las mil maravillas con dos birdies y un eagle. La tercera posición en solitario en estos instantes es para Tommy Fleetwood (69 golpes, -13), quien aparece agazapado a un solo golpe del liderato tras un sábado con tres birdies y un bogey. David Puig (70 golpes, -5), segundo representante de la Armada, termina el día con un eagle, un birdie y dos bogeys e integra el Top 23, lejos de la lucha por los metales.
Three medals on the line.
Anything can happen on Championship Sunday.#Paris2024 | #Olympics pic.twitter.com/Sfms4Q964I
— Olympic Golf (@OlympicGolf) August 3, 2024