Segundo evento de la temporada en la LIV Golf League y segunda ocasión en la que Jon Rahm (63 golpes, -9) se ha puesto el mono de faena para generarse una oportunidad de estrenar su casillero de victorias en la gira saudí. El León de Barrika, que partía este viernes desde más allá de los veinte primeros lugares, ha completado una ronda de esas a las que nos tenía acostumbrados en las jornadas del movimiento en su etapa del PGA Tour con la que aspira a todo en Nevada.
El vizcaíno, que partía desde la sexta bandera sobre la hierba de Las Vegas Country Club, completó una ronda en la que se anotó hasta siete birdies sin errores para subir como la espuma en la clasificación. De hecho, Jon consiguió subirse al podio para lograr hacerse un hueco en el partido estelar de esta tercera y última ronda del campeonato en la ciudad del pecado.
Junto a él, otros dos ganadores de Majors como Bryson DeChambeau (62 golpes, -11) o Dustin Johnson (62 golpes, -11) comparten en estos instantes el liderato de la prueba después de demostrar una calidad inmensa al entregar cartulinas con ocho golpes por debajo del par del campo. Mientras que DeChambeau lo hizo con una vuelta en la que convirtió hasta nueve birdies por solo un bogey, DJ firmó el 62 gracias a una impoluta cartulina con ocho aciertos sin atisbo de errores.
Completan el podio, además de JR, tanto Matthew Wolff (66 golpes, -9) como Peter Uihlein (65 golpes, -9). Todo ello en un día en el que David Puig (67 golpes, -6) se sitúa bordeando las diez primeras plazas del evento después de un viernes en el que ha conseguido seis birdies y tres bogeys. López-Chacarra (69 golpes, -3) y Sergio García (68 golpes, -3), ambos en el Top 31, completan la hoja de servicios de los españoles en esta penúltima ronda.
This final round pairing is going to be scenes ?#LIVGolf pic.twitter.com/Vs6AnkJVbg
— LIV Golf (@livgolf_league) February 9, 2024