Tras unas horas en las que todavía cerramos los ojos y vemos el putt de Rahm entrar, va tocando poner el triunfo del vizcaíno en perspectiva. Y qué mejor manera de hacerlo que haciendo un repaso, como cada semana, a la clasificación mundial. Un ranking en el que, con la excepción de la permuta de plazas producida entre Adam Scott y Xander Schauffele -ahora el australiano, compañero de Jon el domingo, vuelve a ocupar un lugar entre la élite de este deporte-, no ha habido grandes variaciones con respecto a lo vivido hace siete días.
La razón principal es que, pese a que Jon Rahm salió victorioso de un torneo que otorga tantos puntos como el BMW Championship, necesitaba el favor de Dustin Johnson, que debía finalizar con un resultado peor que la segunda posición en solitario para perder sus privilegios como el actual rey de Golf. Y, como ya sabrán, el estadounidense finalizó precisamente en ese subcampeonato en solitario después de caer en el PlayOff ante el español. De este modo la diferencia entre los dos es exigua, pero suficiente para defenderla con uñas y dientes en el Tour Championship.
Una distancia entre ambos que ahora mismo es de algo más de ocho centésimas y que, eso sí, les ha permitido abrir una gran brecha con respecto al resto de competidores –Rahm aventaja en casi un punto y medio a Justin Thomas y en más de dos a Rory McIlroy-. Todo ello en una semana en la que tanto Sergio García como Rafa Cabrera Bello siguen notando los efectos de no haber podido avanzar hacia los PlayOff. Y es que mientras el castellonense se ha quedado clavado en el 44º lugar, el grancanario ha visto perder seis plazas en una semana y ahora mismo se encuentra en el 68º lugar para completar el trío español en el Top 100 mundial.
Una primera página de la clasificación en la que está muy cerca de entrar de nuevo Jorge Campillo después de firmar esta semana en The Belfry el segundo Top 10 consecutivo en el European Tour. Así, la diferencia que lo separa de Danny Lee, quien marca el límite entre los cien mejores, es de menos de dos centésimas en estos momentos y estamos convencidos de que el cacereño intentará asaltar los cielos esta misma semana en el Real Club Valderrama.