Jon Rahm y Bryson DeChambeau, duelo en la cumbre para descubrir al campeón en Adelaida

Un asombroso eagle de Rahm en la última bandera de su vuelta le permite al León de Barrika igualar el extraordinario -19 del americano

LIV Golf League, LIV Golf Adelaide 26 j3, The Grange Golf Club, Jon Rahm,
El español. ante una nueva oportunidad de poner fin a la racha sin triunfos. Foto: @LIVGolfLeague

Si la LIV Golf League se inventó hace casi un lustro de vida era para albergar duelos directos como el que supondrá este domingo la resolución del torneo en Adelaida. Jon Rahm (66 golpes, -19) y Bryson DeChambeau (64 golpes, -19) se jugarán el todo por el todo en los dieciocho hoyos finales sobre la hierba del The Grange Golf Club australiano.

Lo harán para deshacer el empate con el que han llegado a la última ronda después de tres rondas previas primorosas con las que han sido capaces de despegarse de sus perseguidores. Una igualada que se antojaba difícil, pues el norteamericano aventajaba en tres impactos al español cuando restaban tan solo dos banderas para ponerle el punto final a la jornada sabatina del torneo.

El vizcaíno tratará de poner fin a una racha sin victorias que se remonta a 2024

Pero entonces los dioses del golf volvieron a hacer de las suyas y al bogey del jugador de Modesto en el hoyo 17 le siguió un extraordinario eagle de Jon Rahm en el hoyo 18 para cerrar su actuación con -19 y situarse empatado en lo más alto del campeonato. Previamente a esto, el jugador de Barrika había comenzado el día con dos bogeys en sus dos primeras banderas que le obligaron a cuajar una remontada de épicas proporciones el resto de día con la ayuda de siete aciertos.

De esta manera, ambos aventajan en cinco impactos a un Anthony Kim (68 golpes, -14) que cierra el podio tras un gran debut como jugador de los 4Aces. Todo ello en un día en el que para localizar al resto de la actuación de la Armada hemos de girar la vista a partir del Top 33. Aquí se encuentra Josele Ballester (70 golpes, -5), que terminó el sábado con cinco birdies, un bogey y un doblebogey para darse una oportunidad de acabar en los puntos.

David Puig (69 golpes, -4), en el Top 40; Sergio García (70 golpes, -3), en el Top 42; y Luis Masaveu (75 golpes, +2), en el Top 53, completan la actuación de los nuestros a falta de un día en territorio aussie.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.