Según informa el European Tour, en el curso pasado se produjeron más de 1,4 millones de golpes en el Circuito, pero solo uno de ellos puede ser elegido el mejor del año 2017 de los diez que optan a ello. Una selección que no ha sido nada fácil realizar ya que han sido una gran cantidad de golpes los que se podrían haber metidos en la recopilación.
Entre esos diez golpes figuran dos con sabor español, el de Jon Rahm en el par 5 del hoyo 4 del Portstewart GC tras golpearla desde 150 yardas (137 metros) con el que anotaba su tercer eagle de la semana esta vez bajo la lluvia de los links irlandeses considerado el mejor del mes de julio y la sublime madera que Rafa Cabrera-Bello empleaba con su segundo golpe a green en el Par 5 del hoyo 18 de Dundonald Links en Ayrshire en el PlayOff del Scottish Open. Un extraordinario golpe de gran belleza que produjo una gran emoción a todo el golf español porque después de ver la bola de Shinkwin se sabía que valía medio título, el sexto del año, quinto en el Circuito Europeo, para la Armada.
El resto de jugadores que optan al título de mejor golpe 2017 son Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Andy Sullivan, Hideto Tanihara, Alex Noren, Lee Westwood, Joost Luiten y Paul Dunne. A través de este enlace ustedes pueden votar para la elección y de paso a optar por un premio de 500 libras, unos 563 euros a gastar en la tienda del European Tour: VOTA AQUÍ