Finalizada la temporada regular en el PGA Tour, y sin apenas respiro, dan comienzo los PlayOffs de la FedEx Cup en el que el Northern Trust toma el relevo del Barclays. Este es el primero de los cuatro torneos que componen las series finales del Circuito. Dichos PlayOffs se remontan a la temporada 2007.
A este primer evento están invitados los 125 mejores jugadores del Tour de la temporada, de los que los 100 primeros superarán un primer corte para disputar el Dell Technologies Championship, 70 avanzarán desde el segundo y los 30 mejores serán los privilegiados que disputen la gran Final (Tour Championship) terminado el tercero (BMW Championship).
*The Northern Trust Corporation es una compañía estadounidense de servicios financieros internacionales con sede en Chicago, Illinois fundada en 1889 por un respetado banquero de la época, Byron Laflin Smith. Casi 130 años más tarde, la entidad ha sobrevivido a dos guerras mundiales, la Gran Depresión y la crisis financiera de 2008. La familia de su fundador ocupa el puesto 46 en el ranking de las familias más ricas de América elaborado por Forbes.
Hace un año su mix de negocio alcanzaba un patrimonio 122.000 millones de dólares en activos bancarios, 906.000 millones de dólares en activos bajo gestión y 6,4 billones de dólares en activos bajo custodia contando con una plantilla global de 16.500 trabajadores.
The Northern Trust también se enorgullece de su labor filantrópica. Según datos de su página web, sólo durante el año 2014 los empleados de la firma dedicaron más de 125.000 horas a voluntariado, y se donaron cerca de 15,4 millones de dólares a organizaciones caritativas.
*Fuente: fundspeople.com
El líder de la FedEx Cup, el japonés Hideki Matsuyama, junto al reciente campeón del PGA Championship Justin Thomas, encabezan un campo al que acuden 120 jugadores de los 125 que están invitados. Tales ausencias son la de Adam Scott, que espera el nacimiento de su segundo hijo, Brandt Snedeker (con una lesión en sus costillas), Scott Piercy y Dominic Bozzelli (sin revelar) y la ya habitual de Sergio García en esta primera etapa de la FedEx.
Ante la ausencia de Sergio García, número 22 en el ranking FedEx, serán dos españoles los que tomen parte en la competición, Jon Rahm, sexto, solo por detrás de Matsuyama, Thomas, Spieth, Johnson y Fowler, y Rafa Cabrera-Bello situado en el puesto 74.
Glen Oaks Club (Compuesto) de Old Westbury en Nueva York fundado en 1924. Par 70 , 6.721 metros (7.350 yardas). A finales de los 60 Joe Finger fue contratado para diseñar tres campos de nueve hoyos. El diseño se mantuvo en gran parte sin cambios hasta 2011, cuando los socios del Club aprobaron una importante renovación y contrataron a Craig Currier para supervisar el proyecto. El torneo se disputa en el 1, 2, 3, 6, 7, 8 y 9 del campo Blanco, los 4 y 5 del Rojo y los nueve del diseño Azul.
Patrick Reed (-9), se impuso en el Barclays tras dominar durante buena parte del campeonato en ese primer asalto de los PlayOff de la FedEx Cup. El texano se llevaba el triunfo tras una jornada en la que hizo valer su superioridad en el partido del día que le enfrentaba a Rickie Fowler.
El evento reparte 8.750.000 dólares -250.000 más que en la pasada edición- de los que 1.575.000 son para el campeón.
Del 24 al 27 de agosto.