Si algo nos ha enseñado esta jornada del movimiento en el European Tour es que Jon Rahm (68 golpes, -15) y Danny Willett (68 golpes, -15) volverán a verse las caras este domingo sobre la hierba de Wentworth después de empatar a todo con sendas rondas en las que seis birdies y dos bogeys les han permitido escaparse en la tabla clasificatoria para quedarse tres impactos por encima de un grupo perseguidor que integran tres nombres conocidos en la gira como son los de Justin Rose (69 golpes, -12), el indio Shubhankar Sharma (66 golpes, -12) y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout (69 golpes, -12), quien ya le arrebató al español el triunfo en el Valderrama Masters.
Unos números a los que hemos llegado después de que Jon Rahm no supiera administrar la ventaja de dos golpes que tenía sobre el británico después de pasar por el hoyo 16. Un bogey del vizcaíno en el 17 y un bogey del inglés en el 18 pusieron el punto final agridulce a un día que había comenzado a las mil maravillas con los tres birdies sin errores de Rahm en la primera parte del recorrido. Así, aunque salió con bogey del 10 –igual que le ocurrió en la ronda de viernes-, tres aciertos más en el 12, el 13 y el 16 le permitieron acudir a la parte final con dos golpes de margen que no supo defender.
De este modo nos espera un domingo de altos vuelos en el BMW PGA Championship con la curiosidad por ver si Jon Rahm, que apenas cuenta con 24 años, puede sumar el quinto torneo del European Tour en su palmarés –cuarto de las millonarias Rolex Series– y ascender a dos las semanas que un miembro de la Armada se alza con la victoria en la gira.
Aunque JR no es el único español que pugnará por el triunfo, pues apenas a cinco golpes se ha situado un Rafa Cabrera (67 golpes, -10) que ha volado en los primeros nueve hoyos con cinco birdies sin errores –lástima que no pudiera alargar la racha en la parte final-. Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -3), en el Top 32, Miguel Ángel Jiménez (74 golpes, +1) y Álvaro Quirós (76 golpes, +4) completaron la hoja de servicios de la Armada en un gran día de golf en las islas británicas.