La Armada comienza con buen pie después de las primeras horas del torneo. Foto: @LIVGolfLeague
Después de muchos meses de espera, la competición volvió a la gira saudí. Lo ha hecho con este LIV Golf Riyadh, un evento que se disputa en la base de operaciones del circuito y que cuenta con el incentivo de disputarse bajo los focos y con cuatro deportistas de la Armada en el field. Y es que, además de los Jon Rahm, Sergio García y David Puig, se les ha unido este curso Luis Masaveu (72 golpes, PAR), quien sustituye a Eugenio Chacarra en los Fireballs.
El madrileño ha pagado el peaje de debutar en un circuito con mucha exigencia, pues no consiguió pasar del par a lo largo de las 18 banderas después de acumular tres aciertos y otros tantos errores. Un resultado que lo lleva al Top 45 y a verse obligado a conseguir una buena actuación el viernes si quiere salir de la parte baja del torneo.
Sergio García termina el día con un -4 y se coloca momentáneamente en el Top 15
En la otra cara de la moneda nos encontramos con David Puig y Jon Rahm (67 golpes, -5), quienes ocupan un lugar en el Top 9 del campeonato después de que tanto el barcelonés como el vizcaíno vencieran en su primer duelo contra el complejo saudí. Mientras que el catalán lo hizo con cinco birdies sin fallos, el deportista vasco tuvo que conseguir un acierto más para paliar el bogey en el 7.
De esta manera, ambos se sitúan a dos impactos de un podio en el que ha destacado por encima de todos los demás el polaco Adrian Meronk (62 golpes, -10), que tuvo un día de lo más atinado con una decena de aciertos que le sirven para liderar por vez primera un torneo de la temporada 2025. Sergio García (68 golpes, -4), en el Top 15 después de seis birdies y dos bogeys, completa la actuación de la Armada este jueves.
A blemish-free round of 62 for @AdrianMeronk ?
He leads by 2 on 10-under heading into the second day ?#LIVGolfRiyadh @Cleeks_GC @MaadenKSA pic.twitter.com/1bvCvOpLT6
— LIV Golf (@livgolf_league) February 6, 2025