El pelotón del PGA Tour, reducido a 70 jugadores, se traslada esta semana hasta Chicago, en el estado de Illinois para tomar parte en el segundo evento de los PlayOff, penúltimo de la temporada, de la FedEx Cup torneo en el que no habrá corte finalizados los 36 primeros hoyos como es habitual.
Tras The Northern Trust,le toca el turno al BMW Championship torneo que como tal data de 2007, año en el que recogió el testigo del Western Open competición que se jugó por primera vez en 1899, hace 116 años. El torneo es el tercero en antigüedad solo superado por el Abierto Británico (1860) y el Open USA (1885).
Finalizados los 72 hoyos reglamentarios, serán 30 los jugadores que accedan para la disputa del Tour Championship la semana siguiente donde además de estar en juego los 9.250.000 de dólares que se reparten, habrá un bonus de otros 15 millones exclusivamente para el campeón de la FedEx Cup.
*BMW (siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de vehículos de gama alta. El conocido logotipo blanquiazul de BMW se creó en 1917, cuando la empresa aún se dedicaba a la fabricación de motores de avión y simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, simbolizaba una hélice en movimiento sobre un cielo azul, imagen que fue utilizada por la empresa para una campaña publicitaria de 1929.
*Fuente: Wikipedia
Por el momento se espera que los 69 mejores jugadores de la temporada (Kevin Na ha sido baja) estén al completo en Medinah. Y decimos completo porque se espera que Tiger Woods esté en el campo de tan grato recuerdo para los europeos después de que el californiano se retirara la pasada semana en el Northern Trust.
Jon Rahm y Rafa Cabrera-Bello, al igual que en la pasada edición, siguen adelante en este segundo evento de los PlayOff de la FedEx Cup con un primer objetivo: meterse entre los 30 mejores para acceder al Tour Championship, la gran final del Circuito estadounidense, cosa que el primero tiene hecho. Y un segundo, llegar a Atlanta dentro del Top 5 que son los puestos, que en principio, tienen mayor opciones ya que con los nuevos cambios y dependiendo de la clasificación de cada uno saldrán desde el comienzo con unos golpes de ventaja. El de Barrika partirá esta semana desde el puesto 5 de la FedEx, mientras que Rafa, que ha sido padre, motivo por lo que no estuvo la pasada semana en New Jersey, lo hará desde el 67.
Bradley pone fin a 6 años de sequía derrotando en el PlayOff del BMW a Rose, nuevo número 1
El evento reparte 9.250.000 dólares -250.000 más que en la pasada edición de los que 1.665.000 son para el campeón.
Del 15 al 18 de agosto.