Avanzamos sin remedio hacia el final de año y con él al tradicional reparto de premios en el PGA Tour. Entre ellos nos encontramos el de Jugador del Año. Un galardón que llega con una lista de cinco candidatos y con el nombre de Jon Rahm entre los grandes favoritos después de la consecución del Masters de Augusta. El vizcaíno, cuyo futuro se encuentra en el aire después de que los rumores sobre un posible fichaje por la LIV Golf League hayan cobrado más fuerza que nunca, tiene como gran bagaje en esta pasada temporada su excelso triunfo sobre la hierba del Augusta National.
Un título con el que elevó a cuatro las victorias en un extraordinario inicio de 2023 en el que ya había logrado salir ganador del Tournament of Champions, The American Express y Abierto de Los Ángeles y que lo han convertido en uno de los jugadores con mejor palmarés del año que va tocando su fin. De hecho, quien se encuentra en las quinielas para pelearle el premio solo ha conseguido la mitad de triunfos que el miembro de la Armada. Y es que Scottie Scheffler consiguió para sus vitrinas los trofeos que le acreditaban como ganador tanto del Phoenix Open como del The PLAYERS Championship.
Eso sí, el número uno del mundo tiene a su favor que no hay ningún otro jugador en todo el circuito americano con mejor porcentaje de Top 10 con respecto al número de torneos disputados. El deportista de Nueva Jersey ha logrado un total de diecisiete en sus veintitrés disputas, mientras que el español alcanzó esta posición en hasta diez ocasiones. Además, el golfista de las barras y estrellas lideró el PGA Tour en cuanto al promedio de golpes por ronda (68,6), lo que hace de él un firme candidato al Jugador del Año.
Del resto de aspirantes al trofeo completan la lista el norirlandés Rory McIlroy, el noruego Viktor Hovland y el americano Wyndham Clark, ganador del US Open.
PRESS RELEASE: Nominees announced for Jack Nicklaus Award and Arnold Palmer Award pic.twitter.com/oYbMPTdXpt
— PGA TOUR Communications (@PGATOURComms) December 4, 2023