Continúan las buenas noticias para el golf español, y es que un domingo más tendremos a dos españoles peleando por una victoria en el PGA Tour. Una victoria que podría ser la tercera en este curso tras las conseguidas por Jon Rahm en el Farmers Insurance Open a finales del mes de enero y por Sergio García en Augusta hace dos meses y medio.
Y serán precisamente estos dos deportistas los que este domingo estarán metidos en plena lucha a pesar de que ninguno los dos lograra vencer este sábado al Colonial Country Club. Pero no fueron los únicos, solo una veintena de los 72 jugadores en el campo jugaron bajo par, lo que demuestra como se defendió este recorrido de Texas, uno de los más duros del Circuito.
Jon Rahm (70 golpes, -5 en el total) comenzaba con un gran birdie tras un gran golpe de entre los árboles, un acierto que se diluyó con tres bogeys en los siguientes seis hoyos, eso si, contrarrestados con tres nuevos birdies en el 8, 11 y 12. Con un tercio por jugar, Rahm anotaba dos nuevos bogeys por un solo birdie dejando la tarjeta al par y con el -5 de los dos días anteriores en su acumulado.
El de Barrika es sexto, solo perdió un puesto con respecto al día anterior, a cuatro golpes del estadounidense Webb Simpson (67, -9), único de los cuatro jugadores que comenzaron en lo más alto que mantiene la supremacía esta semana. Entre ambos, Paul Casey (68, -7), Danny Lee (69, -7), Stewart Cink (66, -6) y Kevin Kisner (70, -6).
En cuanto a Sergio García (71, -4), anotó un golpe más que el joven jugador vasco por lo que en la ronda final saldrá desde la octava posición. El castellonense alterno los bogeys con los birdies entre los hoyos 5 y 7, y 10 y 11, tres errores por dos aciertos que le mantienen dentro del círculo de posibles ganadores.